junio 22, 2011

Vamos a limpiar al Edomex

Luis Felipe Bravo Mena (@LF_BravoMena)
Candidato del PAN a la gubernatura del Estado de México

Durante toda mi vida he apoyado las causas justas de la democracia en México. He luchado al lado de nuestro querido Manuel Clouthier, Maquío, he acompañado a Vicente Fox en la lucha democrática y más recientemente he sido parte del gobierno del presidente Felipe Calderón con quien he trabajado por concretar las reformas de fondo que nuestro país necesita.

Como mexiquense he vivido los problemas de la gente y comparto sus preocupaciones. Me indigna que muchos hombres y mujeres trabajadores vivan el embate del crimen, el que cada día sea más peligroso salir a la calle, haya más violaciones, asaltos y robos, cada vez hay más extorsión y narcotienditas en nuestros barrios, pueblos y colonias. Todos conocemos a alguien víctima del crimen e incluso muchos han sufrido en carne propia la inseguridad y la injusticia.

Hoy los mexiquenses viven con miedo, de salir a la calle por poder ser asaltados, de ser un empresario porque serán extorsionados o secuestrados y lamentablemente es un miedo justificado porque el crimen y la violencia les orilla cada vez más a encerrarse. Una sociedad no puede vivir así. Las calles deben ser de los habitantes del estado, no de los criminales. No es justo que los mexiquenses vivan encerrados cuando los que tienen que vivir tras las rejas son los delincuentes.

Todo esto es indignante, y comparto el coraje de saber que muchas veces son los propios policías que en vez de cuidar a la gente protegen a los delincuentes. Estamos hartos de policías estatales y municipales coludidos con los asaltantes, con los violadores, con quienes venden drogas en las esquinas y quieren envenenar a nuestros hijos en las escuelas. Comparto la impotencia, la frustración de las familias al no poder hacer nada para que esto cambie.

Las autoridades nos dicen que no pasa nada pero las cifras no mienten. Hoy, el estado es una de las entidades más peligrosas del país, estamos entre los siete más violentos de la República, la corrupción de muchas autoridades ha hecho que la delincuencia crezca, la corrupción de la policía, de ministerios, agentes de tránsito y el aumento de giros negros, nos amenazan. La corrupción es evidente y está en todos lados.

Es hora de limpiar la casa y ofrecer soluciones ante la falta de seguridad, porque los entiendo y porque sé qué debemos hacer, por eso les pido el voto a los mexiquenses. Propongo una policía profesional en la que sí puedas confiar. No puede ser que desconfiemos de la policía, hay que limpiar a las policías. Es el primer reto, si tenemos policías corruptos qué caso tiene armarlos y darles más patrullas, para qué darles alas a los alacranes. Vamos a crear una nueva policía, una que sí te cuide. Con pruebas de confianza y antidoping permanentes, con mejores salarios y vivienda para los mejores elementos, policía supervisada por los ciudadanos. Impulsaremos un programa de seguridad escolar para cuidar a tus hijos, para evitar robos y secuestros, así como alejar las drogas de las escuelas. En mi primer año de gobierno instalaremos 10 mil cámaras de seguridad en donde se cometen más delitos.

Atenderemos también las causas sociales que originan la violencia y la inseguridad, por ello impulsaremos la creación de más empleos, más educación, más participación y más civismo.

El Estado de México necesita un gobernador que esté a la altura de este desafío, un gobernador que sí esté dispuesto a hacerle frente a los delincuentes, un gobernador que venga a ponerle un alto a los asaltos, a los robos, a los secuestros que tienen asolados a muchos mexiquenses. Y yo sí tengo esa determinación y no me tiembla la mano porque tengo el coraje y las agallas para limpiar los cuerpos policiales. Seré el gobernador que ponga tras las rejas a los policías corruptos y a los delincuentes. Trabajaré sin descanso para que sean los mejores hombres y las mejores mujeres quienes cuiden tu seguridad. Con policías y políticos honestos vamos a limpiar la casa para tener un Estado en el que todos puedan ver a sus hijos estudiar, crecer, triunfar y ser felices. Vamos por un Estado de México seguro, justo y honesto.

No hay comentarios.: