producciones_serengueti@yahoo.com
Animalidades
La Crónica de Hoy

Antes de cerrar el tema, permítaseme aceptar las felicitaciones de Carlos Loret de Mola respecto al triunfo catalán, que a la vez es de todos los animalistas, que no antitaurinos y, reconocer como magnífica la colaboración que con este motivo escribió ayer para su espacio en El Universal, ya que pocas veces un aficionado de su estirpe reconoce, ¡y por escrito!, que sí, que el toreo es un espectáculo sangriento, violento y cruel, concepto que en el pasado me aceptó públicamente David Silveti, pero que proviniendo de este joven que recién estaba desvencijado, a punto de llorar por lo que fue la última corrida en Catalunya… es también de llamar la atención. Además, el texto deja testimonio de lo que por años nos ha sido contundentemente rebatido… que los toros de lidia son previamente “preparados” para disminuirlos. Que les son limados sus cuernos; que los torean sin la edad y peso reglamentarios, y que se les puya abusivamente. Igualmente digno de tomarse como una muy importante aportación y llamada de alerta, es lo que cita el comunicador como la razón por la que nunca ha reparado en la sangre que brota del lomo de los toros… y es que desde niño lo llevaron a las corridas… Quizás por ello es que también se refiere al instinto violento del toro, que no es tal, sino la respuesta para precisamente sobrevivir, este sí, su instinto básico, primario. El animal no aplica la violencia como la entendemos humanamente, sino únicamente actúa en defensa de su vida, en este caso particular, sin saber los toros que sí o sí de todas formas morirán acosados y maltratados, partiendo de que son contados los ejemplares indultados. Por cierto, no es que los toros no sientan dolor durante la lidia, sino que están plenos de endorfinas, precisamente como respuesta del organismo para salvarse. Otra equivocación que presenta el texto de CL respecto al toro de lidia, es considerar “que no hay nada menos naturalista que condenar a una especie a la extinción”, cuando el periodista sabe perfectamente que no se trata de una especie sino de una raza, por lo cual su desaparición no trastornaría en absoluto ningún ecosistema, y sí en cambio favorecería al ambiente… tema a discutir en otra ocasión. Eso sí, sobre lo que de plano nunca estaremos de acuerdo, es en el trato que propone dar al toro para evitar tanta sangre en el escenario. Y es que no se trata de evitar sangre, sino de no causar muerte. ¿Me explico?
EN OTRO ASUNTO… desde el pasado lunes comenzaron a lloverme una impresionante cantidad de correos electrónicos y mensajes iracundos con motivo del maltrato aplicado a un perro dentro del foro del programa Academia 2011 que produce mi estimada y antigua jefa Magda Rodríguez, lo que me permitió establecer contacto inmediato con ella expresándole que no entendía el asunto más que como algo premeditado, puesto que no la puedo imaginar permitiendo que se lastime a un animal sin consecuencias, especialmente tras los tantos años de sabroso, divertido y fino trabajo educativo a favor de los animales que juntas realizamos para Con Sello de Mujer de canal 13, pero, haya sido como haya sido, el hecho es que fue y no debe pasarse por alto el abuso del bajacaliforniano Emmanuel Peña sobre el animal, y por lo tanto el energumenito debe ser expulsado del concurso, al igual por cierto que GANADOR, el perrito afectado que promueve la marca de alimento con el mismo nombre, ya que su participación es ILEGAL, partiendo de que la Ley de Protección a los Animales del Distrito Federal, en su Artículo 25, fracción I, prohíbe por cualquier motivo la utilización de animales en concursos de televisión e… ignorar la ley no exime de cumplirla. Por lo que toca a la intervención de Pamela Anderson, lo congruente hubiera sido esperar que la señora se negara a participar en la emisión con todo y posible demanda, al tratarse de una de las más reconocidas y activas voceras de PETA, organización cuyo objetivo fundamental es el trato ético a los animales, pero como siempre, dinero mató principios.
Se me acabó el espacio por hoy, pero como siempre, les dejo mi correo electrónico para cualquier comentario, duda, aclaración o denuncia:
producciones_serengueti@yahoo.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario