enero 11, 2012

Bejarano y Obrador, una pasión indestructible

René Avilés Fabila
www.recordanzas.blogspot.com
La Crónica de Hoy

Muchos nos percatamos de las mentiras y falsedades de López Obrador; son muy evidentes. Nació para engañar y lo hace tan frecuentemente que millones de mexicanos creen en él y ven en sus palabras, por falsas que sean, verdades absolutas. Vox Dei. Reta a sus críticos: “Jamás he hablado mal de los empresarios, si lo prueban, mañana mismo renuncio”. De inmediato aparecen en los medios de comunicación cien declaraciones suyas, todas virulentas, contra los dueños del dinero y él sigue, según su propia y distinguida terminología, nadando de muertito. Es un caso patológico: miente una y otra vez. Es obvio que requiere el diván del analista, pero más que él son sus seguidores los que necesitan atención médica.

Hasta Marcelo Ebrard ha “descubierto” que el caudillo o Mesías engaña sin cesar. Le dijo que el DF era suyo y desde luego le tomó el pelo. Por fortuna para ambos falsos izquierdistas, las cosas van más o menos bien gracias a la presencia de Miguel Ángel Mancera. Pero la realidad capitalina es más compleja. Allí marchan los inefables René Bejarano y Dolores Padierna, afirmando que están lejos de AMLO, pero que es como el viento: mueve las cosas, pero nadie lo ve. Eso piensa la pareja invisible, pero en México nadie ignora que tiene las manos metidas al menos en el proceso electoral del DF. Hay un torneo de falsedades, a ver quién obtiene el primer lugar, porque a su vez AMLO dice que hace meses o años que no trata con René Bejarano.

El diario La Razón acaba de dar la siguiente información de Héctor Gutiérrez que transcribo, pues no tiene desperdicio y explica mucho del actual proceder de la política de “las izquierdas”:

“René Bejarano contrató al consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba, quien enfrenta un proceso por haber implementado la presunta campaña negra que llevó a la victoria al derechista Mauricio Macri por encima de Daniel Filmus, en la pasada elección para Jefe de Gobierno de Buenos Aires, Argentina.

“El consultor impartió (en el DF) el 4 y el 5 de diciembre pasados el curso El arte de ganar elecciones a los integrantes de la corriente IDN. El programa del curso estuvo basado en preguntas: ‘¿se vale el ataque en la política?, ¿qué hacer ante una campaña negra?, ¿el que calla otorga?, ¿debe responderse de inmediato?, ¿se puede vencer al adversario si lleva meses como puntero?, ¿cómo se diseña una estrategia?, ¿es inevitable el triunfo del PRI?’.

“La campaña negra en Buenos Aires. La denuncia contra Durán Barba por campaña negra la presentó el ex candidato del Partido Justicialista a la jefatura de gobierno de Buenos Aires, Daniel Filmus, quien contaba con la simpatía de la presidenta Cristina Fernández.

“La estrategia del ahora asesor de Bejarano, fue acusar al padre de Filmus de haber sido el principal contratista de Sergio Schoklender, un empresario con oscuro pasado; afirmaciones que finalmente resultaron falsas. Este hecho fue descubierto por la policía que, en un cateo a las oficinas del consultor ecuatoriano, decomisó al menos 30 computadoras desde las cuales se realizaron 100 mil llamadas telefónicas al día con el fin de aplicar una ‘encuesta’ en la que, con preguntas amañadas, se sugería a la ciudadanía no votar por Filmus.

“¿Sabe usted que el padre de Daniel Filmus es arquitecto y uno de los principales contratistas de Sergio Schoklender?”. Y la siguiente pregunta: “Ahora que usted sabe que el padre de Filmus está involucrado con Schoklender, ¿igual lo votaría?

“¿Y quién es Sergio Schoklender? Según consta en el Boletín Oficial de la República Argentina, el día 29 de mayo de 1981 fue designado presidente de la empresa Lametal S.A., una de las principales compañías del Grupo Pittsburgh & Cardiff Coal Co. S.A. que, durante la dictadura militar del autodenominado Proceso de Reorganización Nacional, concretó algunos de sus más grandes negocios de la historia, como la transferencia de tecnología para la instalación de fábricas de tanques (TAMSE) y submarinos (Astillero Domecq García) y el licenciamiento para la construcción del Tanque Argentino Mediano.

“Durán Barba en México. El contrato celebrado con los perredistas no fue el primero que Durán Barba obtuvo en México. En 2006, el consultor trabajó en la campaña presidencial de Felipe Calderón y, de acuerdo con el diario argentino Página 12, habría sido el autor de la frase que calificaba a Andrés Manuel López Obrador de ser ‘un peligro para México’”.

No es difícil percatarse de la maniobra: Bejarano trabaja muy cerca de López Obrador y ambos lo niegan para poner distancia entre sus respectivas pillerías. Los actos de corrupción que el país entero pudo presenciar en la televisión no eran sólo del primero, tenían el consentimiento del segundo para atraer recursos económicos para las campañas capitalinas y preparar el advenimiento de la presidencial. Bejarano, abnegado, guardó silencio y toleró que su jefe (lo era oficialmente) se alejara. Mientras purgaba una leve condena, escribió poemas dedicados a Obrador que aparecieron en diversas publicaciones. Entonces, ¿por qué sus seguidores se empeñan en no ver la realidad? Es muy claro que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad. ¿Si funcionó en Alemania, por qué no en México?

No hay comentarios.: