enero 11, 2012

Vamos contra la SOPA

Hugo González (@hugogonzalez1)
Tecno empresa
Milenio




En la prehistoria tuve la fortuna de conocer y entrevistar a Gary Shapiro, presidente de la Asociación de Electrónica de Consumo (CEA, por su sigla en inglés), el principal promotor y cerebro de la mayor feria de electrónica del mundo conocida como el Consumer Electronic Show (CES). Desde entonces Gary me pareció un tipo extraordinariamente simpático y sencillo, pues nunca se trepó en su cargo y hasta se atrevió a comer tostadas de cochinita pibil con chile habanero; sin embargo, ahora me cae mejor al atreverse a decir lo que muchos legisladores y dirigentes de empresas no se atreven por querer ser políticamente correctos. Ayer, en el marco de la inauguración formal del CES, llamó “extremistas” e “ignorantes” a los políticos y organismos que apoyan la llamada ley SOPA (Stop Online Piracy Act), la cual se discute en el Congreso de Estados Unidos y que curiosamente en México no ha hecho olas.

Hace algunas semanas en los espacios que generosamente me abre Tv Azteca comenté que es urgente que los legisladores mexicanos comiencen a revisar el tema, pues si los amigous gringous aprueban su SOPA, la medida tendrá repercusiones directas e inmediatas en la forma que conocemos internet, con efectos en varios portales, blogs y sitios web de varios mexicanos, pues su ley tendrá implicaciones extraterritoriales. Es muy corto el espacio para detallar las intenciones de la SOPA, pero te invito a que revises el tema porque incluso desde Estados Unidos pueden cancelar tu sitio web si alguna empresa gringa sospecha que usas de manera inapropiada su material registrado con copyright. Por eso, al igual que Shapiro, te invito a que investigues y te sumes a la iniciativa Declare Innovation, la cual se opone a legislaciones que quieren combatir la piratería en línea a costa de sacrificar los esfuerzos de la innovación tecnológica. Está bien cuidar los derechos de autor, pero no maten al mensajero.

¡Hola Angie!

Conozco a Angelina Mejía desde hace muchos años. Hemos sufrido y gozado juntos ganarnos unos a otros las notas y reconozco en ella un amplio conocimiento del sector de telecomunicaciones, por eso confío, en que ella, al estar en la Coordinación de Comunicación Social de Cofetel, ahora sí pueda hacer entender a Mony de Swaan (¡hola Mony!) los motivos por los cuales tiene tan mala prensa… y malos amigos. ¿O no?

No hay comentarios.: