marzo 20, 2012

Edificios de la Ciudad de México se sacuden con el terremoto más fuerte desde el de 1985







Edificios en la ciudad de México se sacudieron durante más de un minuto después del terremoto más fuerte del país desde 1985 golpeó 108 millas al este de Acapulco.

No hubo reportes inmediatos de daños o víctimas por el terremoto de magnitud 7,9, aunque los trabajadores de oficina como medida de precaución evacuaron edificios de gran altura en Ciudad de México y el poder fue sentido en varios de los barrios de la capital.

El presidente Felipe Calderón, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, dijo que ningún daño importante se había detectado hasta el momento, haciéndose eco de los informes basados ​​en un sobrevuelo de helicópteros por Milenio Televisión.

El peso se devaluó brevemente, luego se recuperó, después del sismo. La moneda caía un 0,3 por ciento desde ayer a 12,6829 por dólar de EE.UU. a las 12:25 pm en la Ciudad de México.

El sismo fue el mayor desde un temblor de 8,0 grados de magnitud en 1985 que arrasó cientos de edificios en la capital, llevando a miles de muertes.

Hoy sismo se sintió en la vecina Guatemala, e incluso tan al sur como las autoridades de Chile fueron en busca de posible tsunami.

El terremoto en el estado de Guerrero a lo largo de la costa del Pacífico se estimó inicialmente para tener una magnitud de 7,6 en la Costa Oeste y Alaska Centro de Alerta de Tsunami del Servicio Geológico de EE.UU..

Para contactar con el reportero en esta historia: Carlos Manuel Rodríguez en Ciudad de México a carlosmr@bloomberg.net

Para ponerse en contacto con el editor responsable de esta historia: Joshua Goodman en jgoodman19@bloomberg.net

No hay comentarios.: