marzo 09, 2012

Empresarios reclaman a Josefina por Larrazabal

Adrián Trejo (@adriantrejo)
atrejo@callemexico.com
Calle Mexico

> El miércoles pasado la candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, se reunió con empresarios de Monterrey quienes protestaron airadamente por el hecho de haber incluido a Fernando Larrazabal como candidato plurinominal a la Cámara de Diputados.

La división que vive el panismo en Nuevo León, provocada en buena medida por esta polémica decisión del Comité Nacional, dejó mal parada a Vázquez Mota, que deberá idear un discurso para cuando nuevamente la militancia de su partido le pregunte si está o no a favor de la candidatura de Larrazabal.

Los empresarios presentes en la reunión señalaron a Ernesto Cordero como “el autor intelectual’’ y a Rogelio Carbajal como “el autor material’’ de la negociación que terminó por favorecer a Larrazabal y a Raúl Gracia.

Y aunque la dirigencia nacional del PAN pretende minimizar las inconformidades de grupos de militantes y le resta valor a la renuncias de varios panistas distinguidos por lo que consideran un “cochinero’’ en la conformación de las listas de candidatos al Congreso, debería poner atención a un hecho concreto.

En los estados considerados bastión del panismo, el partido se encuentra dividido sino es que fracturado.

Estados considerados como “reserva de votos’’ del PAN como Nuevo León, Jalisco, Guanajuato y recientemente Veracruz, enfrentan una división grave debido a las inconformidades de los grupos desplazados.

En Guanajuato las maniobras del gobernador Juan Manuel Oliva para imponer a Miguel Márquez agrietaron la monolítica unidad blanquiazul; lo mismo ocurrió en Jalisco, en donde se impuso la voluntad del gobernador para imponer al extremista Fernando Guzmán Pérez Peláez como candidato al gobierno estatal.

Divididos como están, los panistas en los estados “fuertes’’ para el blanquiazul, Vázquez Mota y su equipo deberán trabajar horas extra para consolidar la operación cicatriz.

A ver si les da tiempo.

> El Servicio Nacional de Empleo (SNE) de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social llevará a cabo cuatro ferias del empleo exclusivamente para mujeres.

La primera feria se realizó ayer en Durango y las otras se realizarán en los estados de San Luis Potosí, Jalisco y Nuevo León, a partir de hoy hasta el 14 de marzo próximo.

Participarán más de 160 empresas y se ofertarán 4,400 vacantes de empleos formales; todo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

> Ayer el secretario de Gobernación Alejandro Poiré y la Procuraduría General de la República, salieron, como era su obligación, a defender la actuación del gobierno mexicano en el caso de Florence Cassez.

Poiré, cuidadoso, se limitó a declarar que las acusaciones en contra al ciudadana francesa “estaban probadas’’ pero que el gobierno federal respetaría la decisión de la Corte.

La PGR, por su parte, aseguró que el montaje por el cual el ministro Arturo Zaldívar propone la liberación de Cassez “no debe ser causa para ordenar su libertad’’ pues según la dependencia, su participación en la banda de “Los Zodiacos’’ está plenamente probada.

Se avecina tormenta.

No hay comentarios.: