marzo 12, 2012

Logística deslava protesta de JVM

Adrián Trejo (@adriantrejo)
atrejo@callemexico.com
Calle Mexico

> Esta visto que el PAN decidió correr el riesgo de convocar a un evento multitudinario para mostrar “músculo” y el experimento le salió mal.

El PAN convocó a unos 35,000 militantes al estadio Azul para presenciar la toma de protesta de la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota.

La cita era a las 11:00 horas pero la mayoría de los panistas traídos desde todos los rincones comenzaron a llenar el inmueble a partir de las 8 de la mañana.

Muchos de ellos arribaron desde la madrugada a la capital y pernoctaron en los autobuses.

Por eso, cuando dieron las 11 de la mañana y el sol comenzaba a caer a plomo, los panistas comenzaron a impacientarse y a exigir que comenzara el evento.

Vázquez Mota llegó minutos después de las 12 al estadio, cuando el sol era inclemente y comenzaban a salirse los primeros panistas.

El evento inició una hora y media después de lo previsto; y comenzó con un discurso de Isabel Miranda de Wallace, cuya participación bien a bien nadie se explicó.

Ya a mitad del mensaje de Miranda, las tribunas del estadio comenzaban mostrar grandes vacíos, que se hicieron mayores cuando protestó la candidata, casi a las dos de la tarde.

Para esa hora, el estadio se había vaciado, como lo mostraron las imágenes de televisión y fotografías del evento.

Lo malo para la candidata albiazul es que el estadio vacío se llevó la nota, desplazando su mensaje y el hecho histórico de que, por primera vez en su historia, el PAN tiene oficialmente una candidata presidencial.

Mucho tendrá que mejorar la logística en la campaña.

> La próxima semana Josefina Vázquez Mota realizará una gira por Sudamérica; el primer país que visitará será Perú, a invitación del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

En la agenda está planeada una visita a Argentina, en donde podría reunirse con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

> Hoy toma protesta Enrique Peña Nieto como candidato presidencial del PRI; lo hará en familia, ante 1,200 consejeros nacionales del tricolor y 400 invitados especiales del candidato.

Peña rechazó la idea de celebrar el evento en el Estadio Azteca; luego propusieron que fuera en el Foro Sol y después en el Auditorio Nacional.

El candidato, sin embargo, no quiso correr riesgos y prefirió hacerlo así, en familia, en Dolores Hidalgo.

> El miércoles pasado, compareció ante los diputados el secretario de la Función Pública Rafael Morgan.

Lo hizo ante diputados de la oposición pues los legisladores del PAN brillaron por su ausencia, por lo que el funcionario pasó las de Caín en la comparecencia.

Pasado el trago amargo, se supo que los diputados del PAN no acudieron a la comparecencia por instrucciones de su coordinador, Francisco Ramírez Acuña.

Con esos amigos…

> Marcelo Ebrard se reunió con dos importantes funcionarios franceses hicieron escala en México para tratar temas de sustentabilidad: Olivier Orsini, Secretario General y capitán de Veolia Environment, que en México está asociada a Proactiva Medio Ambiente, y Pascal Terrein, Director de Investigación y Desarrollo de Electricite de France.

No hay comentarios.: