abril 11, 2012

Bajan productos "milagro" de internet

J. Jesús Rangel M.
Estira y afloja
Milenio

Las empresas fabricantes de los llamados productos milagro, sobre todo suplementos alimenticios, no se iban a quedar con los brazos cruzados ante la enérgica acción de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) que las obliga a retirar del mercado esos artículos potencialmente dañinos, o que engañan al consumidor con supuestos beneficios a través de anuncios.

Ya son miles de productos asegurados por las autoridades sanitarias en todo el país, en tiendas de todo tipo incluso tan importantes como Sanborns, Walmart y Nutrisa, lo que merece un reconocimiento. Los daños económicos son millonarios para esas empresas.

Resulta que ahora la Cofepris, de Mikel Arriola, detectó que productores o vendedores utilizan internet para ofrecer esos artículos chafas. Ya están en la lista negra por parte de la comisión y de la Secretaría de Salud la marca Japan Rapid, Weight Loss Diet Pillis Yelloy que ayuda supuestamente a bajar de peso pero que utiliza Sibutramina y Fenolftaleína que no son otra cosa más que laxantes.

También es el caso de France T253, supuesto potencializador sexual que contiene Sildenafil, un medicamento que no se vende como tal y que no cuenta con registro oficial.

La recomendación es muy simple: cuide su salud. La legislación sanitaria establece que los suplementos alimenticios no deben manifestar en su etiquetado leyendas alusivas a diagnósticos, tratamientos, cura o prevención de ninguna enfermedad, dado que no son medicamentos y sólo complementan en su caso la ausencia de nutrientes en la dieta diaria.

Le recuerdo que entre otras marcas aseguradas por las autoridades están Rejuvital, Xiomega 3, Nopaesbelt, Redu-C2, Lipozene, New Body Slim, Jugo de Aloe Vera, Bonfibra, Emergen-C, Alcachofa Vital Zen, Ajovit, Broncolín (se ostenta como suplemento alimenticio pero está orientado a padecimientos de la garganta), Diabetal, Pulmosin, Vari-C, Artri-R, Fortex y Prostasin, Cardiocare, Force-C, Bronkitose, Relaxil, Hierbas Suecas, Alcachofa Diet y Stress Care.

CUARTO DE JUNTO

Francisco Beckman González protestó como nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara el pasado 22 de marzo, y dijo que su compromiso será convertir a Jalisco en un “pilar del desarrollo de México y un estado en donde la iniciativa privada y los diferentes gobiernos demostremos que podemos ir de la mano...”. Pues bien, solicitó al IFE ser sede del segundo debate entre los candidatos a la Presidencia de la República para el 14 de junio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Most reviews I have read states it to be the most effective MAC foundation date moocowpaydayloans.co.uk
in addition on the age and form of mortgage, you'll find requirements regarding payment amounts along with the family's debt ratio.

freddys cinématographe dijo...

antes de copiar y pegar, investiga, Ajovit no es producto milagro, y si funciona para las varices, es una buena opción a los productos químicos

Katherine Felix dijo...

When it comes to meeting business related expenses business startup loans for bad credit UK would be the excellent alternative. The loans are easily accessible on convenient terms at Lenders Club where you do not need to go through tedious formalities.