mayo 30, 2012

Alerta roja en el PAN

Adrián Trejo (@adriantrejo)
atrejo@callemexico.com
Calle Mexico

>La encuesta presentada ayer por Roy Campos, de Consulta Mitofsky, no solo reitera la ventaja de 18 puntos que mantiene el priísta Enrique Peña Nieto sobre sus competidores sino que confirma lo que muchos panistas se niegan a aceptar: que Josefina Vázquez Mota está en tercer lugar.

Los datos de la encuesta de Roy, con algunas variaciones, coinciden con el resto de los sondeos en los que se ve a Andrés Manuel López Obrador como segundo lugar y en crecimiento en tanto que la panista no logró capitalizar los yerros del candidato tricolor.

Habrá que ver si en estos días, a 32 días de la elección presidencial, Vázquez Mota da otro golpe de timón que la coloque nuevamente en la carrera por la Presidencia. Cierto, no está decidido, pero si llega al segundo debate en tercer lugar, se desgranarán sus apoyos.

>Habrá que poner atención a lo que el Departamento de Estado de Estados Unidos declare hoy en relación con los incendios provocados en varias bodegas de Sabritas en Guanajuato y Michoacán.

Ayer se informó que el Departamento de Estado recopilaba información para hacer un pronunciamiento hoy, que seguramente será de condena.

Porque cualquiera que tiene un negocio, del tamaño que sea, sabe que esta muestra de violencia es una advertencia de lo que le pueda ocurrir a cualquiera que no pague derecho de piso al crimen organizado.

>¿Pues no que el movimiento “#soy 132” era apartidista? La pregunta vale porque ayer circuló en la red un conjunto de tuits de miembros del movimiento en los que agradecían al productor Epigmenio Ibarra, prominente lopezobradorista, su apoyo para la realización de un spot.

El productor aclaró por la misma vía, que no realizó un spot “solo prestamos y con mucho gusto apoyo y medios técnicos a @soy132MX y lo seguiremos haciendo si lo desean”.

¿O sea, sí pero no?

>No se sabe quién le recomendó a los organizadores del evento que el Partido Nueva Alianza celebró ayer en el Auditorio Nacional, la contratación de la edecán Julia Orayen, la misma que saltó a la fama luego del primer debate entre presidenciables.

El mal tino tiene que ver simplemente con el hecho de que su candidato presidencial, Gabriel Quadri de la Torre, fue el único de los tres hombres que “admiró” por más tiempo a la edecán.

Ayer mismo comenzaron a circular chistes sobre el por qué habiendo un mercado tan grande en el mundo de las edecanes, el Panal decidió por la controversial chica.

¿A poco alguien de dentro del partido se quiso congraciar con Quadri? Qué mal tino.

>Tómelo por ahora como un simple rumor, pero en algunas oficinas de gente importante ha comenzado a surgir el rumor de que podría haber otro Pemexgate en puerta. Al parecer solo se está amarrando la información técnica para reventar el asunto.

Si fuera cierto, ¿pesará igual que en la elección del 2000? ¿Será simplemente un borrego?

A ver.

No hay comentarios.: