junio 04, 2012

Josefina y el PAN, de bisagra

Adrián Trejo (@adriantrejo)
atrejo@callemexico.com
Calle Mexico

· Josefina Vázquez Mota estará hoy por la mañana en la Universidad Iberoamericana, en donde se gestó el movimiento #yosoy132, puso de cabeza a los partidos políticos…excepto al PRD.

La candidata panista acudirá a la universidad en la que se tituló como economista, en lo que se prevé sea una visita si no completamente tersa, si bastante diluida en comparación con lo que ocurrió con Enrique Peña Nieto.

Oficialmente, no hubo ningún pedido especial de parte del equipo de campaña para evitar que la candidata fuera cuestionada; incluso, el coordinador de la campaña, Roberto Gil Zuarth, interpuso una demanda penal por la circulación de una supuestas carta con su firma en la que pedía un auditorio a modo para no afectar la imagen de la candidata.

La carta circuló con profusión el fin de semana pasado; pero evidentemente se trató de una carta falsa, como la encuesta “interna del PRI’’ en la que se reconocía un empate con Andrés Manuel López Obrador.

No es raro a un menos de un mes de las elecciones la guerra sucia se intensifique; estamos a 6 días del segundo debate entre presidenciables que será crucial para el resultado final de la elección.

Vázquez Mota tendrá en su comparecencia en la Ibero y en el segundo debate la última oportunidad de levantar su campaña; de inscribirse otra vez en la posibilidad de ganar y no convertirse en una candidata bisagra, o lo peor, en una candidata testimonial.

· Rosario Robles Berlanga encabezó ayer en Chihuahua, una marcha a la que acudieron unas 20,000 mujeres en apoyo al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, y a favor de la paz en el estado y el país.

Este es el primer evento abierto en el que participa la experredista a favor de Peña, a cuya campaña se sumó hace unas semanas.

Además de Robles, participaron en la marcha, Lilia Merodio, candidata al Senado, Minerva Castillo, candidata a diputada federal y Teporaca Romero, líder estatal de la Organización Nacional de Mujeres del PRI.

El contingente realizó un breve mitin en el que gritaron consignas contra la abanderada panista a la Presidencia Josefina Vázquez Mota y condenaron la violencia que sufre nuestro país.

· En el PRD capitalino están más que preocupados por el avance del PAN en Miguel Hidalgo.

Resulta que el PRD difundió un documento en el que se establecía el candidato del PAN a la delegación, Miguel Ángel Errasti, contaba con una inhabilitación para desempeñar empleo, cargo o comisión en el servicio público.

Sin embargo, el 30 de mayo pasado, la Contraloría General del Distrito Federal expidió la constancia No. 19500 que asegura que no existe registro alguno que determine la inhabilitación del candidato.

Y es que esta información, casualmente, aparece justo días después de que se diera a conocer una encuesta de Mendoza, Blanco & Asociados en la que aparecen los candidatos del PRD y del PAN en un empate técnico. ¿Casualidad?

No hay comentarios.: