julio 26, 2012

Como puercos en lodo

José Cárdenas (@JoseCardenas1)
josecardenas@me.com
Ventana
Excelsior

El juego de ofensas y defensas entre el Movimiento Progresista de López Obrador y el PRI —el Verde no cuenta— es lo más parecido a una partida de póker.

Cada delito del oponente se lanza sobre la mesa como una apuesta.

–Pues diez… y van diez más.

–¿Monex?... pues va tu Monex, “tu canto de las sorianas”… y el financiamiento de Honestidad Valiente.

–Pues va mi Honestidad Valiente y de una vez mi Austeridad Republicana… y cien más: tu lavado de dinero sucio.

–Pues va mi lavado de dinero sucio… y mil 200 millones más: la campaña anticipada de Andrés Manuel.

“…y (les) dieron las diez y las once, las doce y la una y las dos y las tres… y desnudos al amanecer (los) encontró la luna”… de revire en revire.

Pero como todos los jugadores de póker saben, la apuesta tiene límites: al que primero se le acabe la “lana”… o se canse de apostar hasta su resto… o no se crea el bluff de su oponente… o se les acabe “la madrugada”.

Hasta ahora, entre priistas y perredistas todo se ha ido en aventarse fichas en la mesa… pero no se sabe de alguna apuesta en firme.

–Pues ahí te van los #YoSoy132 por toda la calle y contra tus aliados de la tele.

–Pues van mis #YoSoy132… y el amago del magistrado Pedro Esteban Penagos: al Tribunal Electoral no lo fuerzan ni lo espantan ni lo convencen las manifestaciones. “Todos los juicios de inconformidad relacionados con la elección presidencial quedarán resueltos antes del 31 de agosto”.

Pero… precisamente el problema será cuando se pongan las cartas sobre la mesa.

Andrés Manuel trae full de tres reyes y dos ases. Peña Nieto, tres ases y dos reyes.

–¿De dónde salió el tramposo?

… y aquí sí, ni modo de decir que “la casa” gana.

MONJE LOCO: Los magistrados del Tribunal Electoral deberán aislarse, apagar radios y televisiones, evitar periódicos y, en una de ésas, desconectar teléfonos y computadoras para mantenerse a salvo de prejuicios. Malas influencias los acechan. “La madre de todas las batallas” electorales comienza mañana, cuando tirios y troyanos enseñen “dientes” y argumentos… limpios y sucios, legales y mañosos, para convencer a los jueces de su verdad “verdadera”. El que tenga más saliva, tragará más pinole. Los perredistas dirán que la elección está podrida de principio… que hubo inequidad… que la mafia del poder privó a los mexicanos de elecciones libres. Saldrá el pavoroso caso de las triangulaciones financieras de Monex, y el “prietito” en el arroz, las tarjetas Soriana… Los priistas no están mancos. Su mejor defensa es el ataque. Lo importante no es demostrar quién es mejor, sino el menos tramposo… En la riña, nuestros políticos están como puercos en lodo. Muy, pero muy felices.

No hay comentarios.: