julio 31, 2012

Expo fraude

Yuriria Sierra (@YuririaSierra)
Nudo Gordiano
Excélsior

Sí, AMLO es un héroe perseguido y atacado, a pesar de ya tener harta a más de 50% de la población.

Nos lo anunció la semana pasada; aquí escribimos sobre su próximo “magno evento” en el Zócalo: una muestra itinerante que pretende repetirse en cada una de las capitales estatales del país, y donde enseñe cada uno de los elementos que han logrado recabar con la intención de invalidar la elección presidencial.

AMLO ha seguido con su estrategia de hablar, hablar y hablar de lo mismo, mientras está a la espera de lo que resuelva el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Pero si ya sentíamos pasado su discurso, trasnochado, aburrido y sin sentido, se ha volado la barda cuando se comparó con los héroes patrios.

Ha sido (o es, según su percepción) demócrata timado, mártir, blanco de todos los complots imaginables, mesías y, ahora, héroe nacional, o al menos un personaje con cualidades y que vive en unas circunstancias que permitirían llamarlo así, en su República Amorosa, por supuesto. “Nada más piensen en lo que ha sido nuestra historia: nuestros héroes siempre fueron muy atacados. Hidalgo, Morelos, fueron excomulgados, asesinados por oponerse, por resistirse, por no aceptar las injusticias...”, dijo AMLO en una movilización en Ciudad Netzahualcóyotl el domingo pasado. A ese nivel ha llegado el speech de Andrés Manuel López Obrador. Ya una vez había dicho algo similar sobre la persecución que tanto él como el mismísimo Jesucristo han sufrido. Bajo esa mirada, entonces ya se había tardado en autoproclamarse héroe nacional.

Sí, héroe perseguido y atacado, a pesar de ya tener harta a más de 50% de la población, según la encuesta que ayer publicaron Excélsior y BGC Ulises Beltrán y Asociados, donde se preguntó sobre el sentir de la población con respecto al conflicto poselectoral patrocinado por AMLO y sus intentos de anular la elección. Y es que, según lo que arroja la encuesta, se percibe que por encima de las dudas que un importante porcentaje de la población encuestada tiene sobre el uso de los recursos de campaña (51% del total), está la inconformidad sobre el discurso y los últimos movimientos de Andrés Manuel. Algo parecido a lo sucedido en 2006, donde pudo más la molestia generada por el plantón de Reforma, cuando vio sus negativos crecer de manera exponencial. Y cómo no, si el Peje sigue en su postura de dudar y no escuchar ni a su sombra. Lo que él dice deberá entenderse como única verdad.

Tal vez por eso ha hecho oídos sordos al nuevo escándalo en su contra dado a conocer ayer por El Universal, donde se asegura que Honestidad Valiente, A. C., no ha realizado los pagos correspondientes al Impuesto Sobre la Renta desde el año 2006 y a la fecha. El reporte afirma que la asociación que ha pagado los últimos seis años los 50 mil pesos que, dicen, es el sueldo de AMLO, sólo declaró en dos de esos años las donaciones que recibió, las del año 2009 y 2010, respectivamente, y que juntas suman más de 20 millones de pesos. ¿Y los otros años? ¿De dónde venía el dinero? ¿Cuánto fue? Pues ni el SAT lo sabe...

Así que mientras él se llama héroe nacional y acusa a sus rivales de fraude electoral, vive y paga todo su numerito con fondos que vienen de una asociación que también vive en el fraude, aunque fiscal... vaya héroe.

No hay comentarios.: