julio 17, 2012

Los que votaron por Peña...

Poncho Vera (@ponchovpof)
ponchov@exafm.com
La Crónica de hoy

Dentro de una importante sección de la opinión pública, principalmente en la ciudad de México, existe una idea que se intenta promover por cualquier medio posible, de que aquel que votó por Peña Nieto, o lo hizo sin libertad, o es un estúpido sin memoria, o que persigue intereses oscuros, o que es un traidor a la patria.

Injusticia terrible que por supuesto debe de ser tomada como una ofensa.

Sí, por supuesto que existirán personas que votaron por Peña con estas características, pero… por supuesto que hay casos también de quienes lo hicieron por Vázquez Mota, Quadri y López Obrador.

La razón es sencilla: los que votamos somos seres humanos, y ningún ser humano es perfecto.

Si pensamos que por nuestro candidato favorito votó puro tipazo, puro iluminado lleno de bondad, únicamente mexicanos ejemplares dotados de una inteligencia sorprendente, estamos totalmente equivocados. Por quien hayamos votado, también votaron delincuentes, corruptos, malos ciudadanos, puercos, tramposos, malintencionados, etcétera. Porque nuestra sociedad cuenta con individuos con estas características.

Se habla de compra de votos de parte del PRI… hecho que no lo puedo negar, pero que ni yo, ni usted, ni nadie, puede comprobar totalmente. Así se hayan dado los regalitos, o regalotes que se hayan dado, así se hayan realizado amenazas, se haya llevado la acción o teoría que guste exponer; lo que sucedió en el momento de tachar la boleta es imposible afirmar contundentemente el que se haya realizado producto de una venta. Imposible. Sí se puede especular, pero no hay manera irrefutable de probarlo.

¿Por qué ofender al que votó por Peña Nieto?, ¿qué?, ¿porque a alguien no le cae bien ese señor ya existe derecho de atacar? Claro que no. Lo que sucede es que la intolerancia está muy de moda en estos días, y no soportamos que alguien vea las cosas de diferente manera a la nuestra, no podemos convivir con pluralidad.

Las elecciones no fueron perfectas, por supuesto… y se estará trabajando en las quejas o impugnaciones correspondientes. ¿Qué es perfecto en la vida?, ¿qué está carente de errores?, nada. Si alguien esperaba un proceso sin equivocación alguna, estaba condenado a la decepción. Lo importante es que los resultados lleguen al punto más justo posible.

Millones votaron por Peña, eso no se puede cuestionar, y por lo tanto es cruel querer hacer menos a ellos. Así es la democracia, debe de brindar la libertad de elegir. No podemos ver como enemigos a quienes se fueron por el ex gobernador del Estado de México.

Insisto, todos los partidos que alegremente aceptaron el dinero del pueblo para hacer sus campañotas, cometieron actos inmorales, todos. ¿Alguien hizo algo que de plano haya resultado en un fraude electoral?, pues ya veremos qué dicen las autoridades correspondientes. Pero mientras tanto, creo que lo más cívico que podemos hacer nosotros es trabajar, ser honestos, entender nuestras diferencias, convivir con ellas sanamente, y ver para adelante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

But usually do not expect to see ''adoption loans'' advertised in the media or ''Ask me about adoption loans'' signs on loan officers' desks short term loans getting credit from any traditional financial institute is practically impossible with adverse credit file.