agosto 03, 2012

Esas son puras mentiras

Yuriria Sierra (@YuririaSierra)
Nudo Gordiano
Excélsior

Uno de los documentos presentados parte del supuesto estado de cuenta de Videgaray, ¡está fechado en noviembre de este año!

La cadena de tiendas de autoservicio Soriana ha documentado cerca de 180 agresiones y protestas en algunas de sus sucursales en todo el país. Lo dijo así Humberto Fayad, director comercial de la cadena y quien ha salido a los medios para aclarar la serie de acusaciones que AMLO y su equipo han hecho con respecto al tema de la compra de votos, mismo asunto que espera el candidato de las izquierdas que baste para invalidar la elección presidencial que perdió. Soriana ha tenido que entrarle al lío político, pues sin querer han debido enfrentarse al escarnio público, y digo sin querer, porque El Peje y su gente no han exhibido pruebas contundentes de sus acusaciones.

Y tan no lo han hecho que ahora vemos a AMLO enamorando a sus fanáticos a base de mentiras. Ayer, en la enésima conferencia de prensa que dio junto a Ricardo Monreal, mostró documentos para culpar a Luis Videgaray, coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto, de haber sido una vía de triangulación de fondos.

¡Ah!, pero uno de los documentos presentados como parte del supuesto estado de cuenta de Videgaray, ¡está fechado en noviembre de este año! O sea, ¿cómo? ¿Ya también tienen el superpoder de viajar al futuro? Pues digamos que sus famosas pruebas presentan semejantes inconsistencias y aún así se atreven a exhibirlas y pretenden que con ellas se invalide la elección. Hasta la suspicacia entra y pensamos que los documentos presentados no son sino marca ACME, salidos de la Plaza de Santo Domingo, pues.

Tan al aventón han armado su archivo para lograr la invalidación que ni cuidado tienen de lo que presentan, pero aun así van con todas sus “razones” para defender a la democracia, aunque sea con puras mentiras. ¿O debemos entender, entonces, que el banco se equivocó para dañar su lucha? ¡Claro! Si siempre hay un nuevo “compló” en su contra.

La mentira en su forma más ruin y burda. El engaño en su forma más natural y simple. El eterno juego de decir una mentira y repetirla tantas veces hasta que se crea verdad y, lo peor, sustentar con ella un movimiento político cuya única finalidad es engordar esa biografía que se lee tan incendiaria, literal y metafóricamente, de Andrés Manuel López Obrador.

Mentiras, no son sino mentiras los argumentos con los que AMLO y su equipo justifican el conflicto poselectoral que han armado por segunda ocasión. ¿Con cuántas más de esas contundentes señales de mentira estarán armando el expediente que entregaron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación? ¿Con tales mentiras esperan que salga a la luz lo que, ellos dicen, es verdad? Y es que absurdo es pensar en el juego de mentir para acusar al otro de mentiroso, pero ese es el nivel de los alegatos de Andrés Manuel, así han sido siempre, desde que se manifestaba en los alrededores de los pozos petroleros en Tabasco...

1 comentario:

Nacho dijo...

TU FOTO ES DE HACE 20 KILOS