Nudo Gordiano
Excélsior
La maestra, la famosa Maquiaelba, quien hizo otro osazo, del mismo que pretende curarse en salud diciéndonos ignorantes…

Es por eso que hoy escribimos de La Maestra, la famosa Maquiaelba, quien hizo otro osazo, del mismo que pretende curarse en salud diciéndonos ignorantes…
Y es que en su discurso del lunes pasado dijo que ya casi llegábamos a los 30 billones de educandos, cuando la realidad es que debió ser millones, pues fueron 27 millones los estudiantes que regresaron a clases. Billones, ¡pfff!, la cantidad de maestros no dispuestos a que se les evalúe (sic) que necesitaríamos para semejante matrícula.
Después, en vez de decir “avanzar”, dijo “avianzar”. Y, pues, perdón, pero si no habláramos de quien en lugar de decir “Influenza AH1N1”, dijo “Influencia AHNLN”, pasaríamos el error por alto… además, ¡es Elba Esther!
Y cuando ya casi la libraba sin hacer tanto oso, hizo referencia al triunfo olímpico de México, pero no del oro en futbol en Londres, ese que celebramos hace un par de semanas, sino de uno de la competencia de beisbol para menores de entre 11 y 12 años. O, al menos así lo justificó un comunicado enviado por el SNTE, donde también nos dicen que cualquier comentario en contra de Maquiaelba no es más sino pura mala leche, porque ni enterados estamos de ese tipo de triunfos, como ése al que originalmente hizo referencia Elba Esther. Que qué mala onda somos.
Pero no, no es mala onda, y es que casi al final del mismo discurso, se refirió también a la cantidad de maestros que recibirán estímulos por calidad docente: “2 mil 35 mil”, dijo, retando al mismísimo Aurelio Ángel Baldor.
Estos que mencionamos no han sido sus primeros o únicos errores, pues ya han sido varias las equivocaciones de la Primera Maestra de México, como seguramente le gustaría que nos refiriéramos a ella, pero para su mala suerte en México no existen los títulos nobiliarios. También recordamos cuando dijo mal el lema de la UNAM, cuando se trabó en su intento de pronunciar la palabra “epidemiológico”… y, algunos otros más.
Pero, bueno, la finalidad del comunicado que enviaron de su oficina para calmar las burlas, o sea, la mala leche que le tenemos a la pobre Maquiaelba, es hacer que todos reflexionemos antes de criticarla. O sea, que le meditemos para encontrar el verdadero significado de lo que dice. Es decir, como ya anda diciendo la vox pópuli, que cuando escuchemos de su boca un “ya se va a retirar”, en realidad, lo que deberemos entender es que “ya se va a restirar”…
No hay comentarios.:
Publicar un comentario