septiembre 12, 2012

Respaldan panistas postura de Corral

Advierten diputados panistas que Javier Corral tiene el derecho de responder a señalamientos del Presidente Felipe Calderón

Agencia Reforma / Érika Hernández y Claudia Salazar

Ciudad de México, México (12 septiembre 2012).- 07:25 PM
Diputados del PAN afirmaron que el senador Javier Corral tiene derecho a defender su honorabilidad, al reclamarle al Presidente Felipe Calderón que lo llamara cobarde.

El diputado Rubén Camarillo afirmó que cuando se trata de defender el honor se debe hacer lo que sea, independientemente de la investidura de la que se trate, en este caso la del Ejecutivo federal.

"Yo diría que cuando se trata de defender el honor, todos tenemos derecho a responder. Cuando hay este tipo de incidentes, corresponde a los dos personajes aclarar lo que hay que aclarar, pero yo diría que se trata de defender el honor y se debe hacer lo que sea", consideró.

Indicó que así como Corral se ofendió por la declaración que hiciera Calderón en una cena el 28 de agosto, al llamar al senador cobarde por no asistir a dicho encuentro en Los Pinos, existen otros panistas que se sienten lastimados por otros señalamientos del Mandatario federal, como es su caso.

El martes, desde Rusia, Calderón afirmó que "compañeros" del PAN hubieran querido que el apoyo del Gobierno federal hubiese ido mucho más allá de los límites legales, con la utilización de fondos públicos para la campaña de Josefina Vázquez Mota, pero no aceptó.

"Veo que son declaraciones sumamente desafortunadas, como la que se dio en Moscú, donde declara (Calderón) que alguien del partido le pidió que apoyara con recursos públicos la candidatura del PAN, cosa que a mí me sorprendió muchísimo y creo que ese tipo de declaraciones sí lastiman a quienes estuvimos involucrados en una campaña que no tuvo, como si lo tuvieron otros, un dispendio.

"Eso de que alguien le haya pedido recursos públicos para apoyar la campaña, francamente es un dicho insostenible, al menos que el propio Presidente diga quién se lo pidió", recriminó en entrevista.

Afirmó que ni como Presidente, ni como panista, le pueden pedir que no hable, sin embargo, corre el riesgo de que la otra parte, en su legítima defensa, diga algo que tampoco él quiera escuchar.

"Y en la investidura de un Presidente eso, pues, causa escozor. Entonces, lo que puedo decir es que ese tipo de expresiones, de una figura tan importante como es el Presidente de la República, sí causan reacciones y causan escozor", indicó.

Mientras que el diputado Juan Bueno indicó que el pleito entre Calderón y Corral no es nuevo, por lo que no debe verse como producto de la crisis por la que atraviesa el partido.

"Está en su derecho de responder a un señalamiento que fue desafortunado. No es producto de la crisis del partido, sino un problema muy focalizado entre los dos. Creo que Corral debió dirimirlo personalmente (con Calderón), pero él optó por hacerlo público, está en su derecho", mencionó.

No hay comentarios.: