junio 08, 2015

10 MANDAMIENTOS DEL VERDE

Amarás al PRI sobre todas las cosas. Te aferrarás a él sexenio tras sexenio, con tal de vivir del presupuesto y asegurar la forma de vida que te provee 
Fuente: Reforma

I. Amarás al PRI sobre todas las cosas. Te aferrarás a él sexenio tras sexenio, con tal de vivir del presupuesto y asegurar la forma de vida que te provee: casas, autos, maletines de dinero, celulares, contratos, guaruras, cuentas bancarias. Podrás acumular propiedades en Cancún desde cuyos balcones arrojarás a modelos búlgaras, y no serás investigado jamás.

II. Te burlarás de la democracia todos los días. Hablarás de ella con frecuencia pero rara vez te regirás por sus preceptos. Insistirás en la legalidad de tus acciones ilegales, y cuando seas multado dirás que has sido censurado e interpondrás una queja ante la CIDH. Alterarás irrevocablemente la equidad de la contienda electoral con cineminutos, "kits" escolares, calendarios de plástico, lentes, tarjetas de descuento, tarjetas para celulares y vales de medicinas.

III. Integrarás al PVEM a cualquiera que desee enriquecerse, quiera otorgar permisos para la construcción de hoteles en reservas ecológicas, promueva la pena de muerte en un país que se especializa en condenar a inocentes, y que esté dispuesto a trastocar las reglas del juego democrático de forma cotidiana. Recordarás a tus simpatizantes que el PVEM está abierto para todos los mexicanos -como Gloria Trevi, El Piojo Herrera, Galilea Montijo y Belinda- que quieran participar en el engaño a la población.

IV. Honrarás a tu padre y a tu madre -Televisa y Televisión Azteca- ya que ellos te dieron la vida. Dirás que la violación a las restricciones legales en materia de propaganda electoral es injusta, y promoverás un "nuevo modelo de comunicación política" para que particulares puedan comprar tiempo en los medios, complaciendo así a las televisoras. Incluirás en tu lista de plurinominales a candidatos vinculados con ambas empresas, para así construir "telebancadas" en el Congreso. Cualquier miembro del PVEM que desee participar como candidato a un puesto de elección popular podrá solicitarlo a Emilio Azcárraga o Ricardo Salinas Pliego. Acompañará la solicitud un escrito que acredite el vasallaje incondicional. Una vez electos los candidatos se les asignará la chequera correspondiente.

V. Someterás a las autoridades electorales u obtendrás su complicidad. Lograrás que el INE no discuta la exigencia de que se te quite el registro ante la violación reiterada y sistemática de la ley, y que el Tribunal Electoral revoque las multas que te imponen. Continuarás con la estrategia calculada de saltarte la ley, acumular multas, ayudarle al PRI, y después pagar las multas -que no hayan sido revocadas- con el dinero de los contribuyentes.

VI. Presentarás en cada elección una plataforma electoral que contenga lo siguiente: un análisis de la posibilidad de hacer negocios en un municipio, un estado, o a nivel federal; una especificación de los principales contratistas, y alternativas de enriquecimiento individual o colectivo.

VII. Nunca apoyarás iniciativas para rendir cuentas reales, y resistirás cualquier esfuerzo por fomentar la transparencia, por ejemplo votando con el PRI para mantener el fuero. Rechazarás cualquier indagatoria sobre la corrupción de miembros de tu partido, del presidente Peña Nieto, del gabinete o de su esposa.

VIII. Te comprometerás a conductas y prácticas ilegales como la contratación de 300 mil "spots" en TV a través de tus legisladores, la instalación de espectaculares y publicidad fija ilegal que no retirarás a pesar de las amables peticiones del INE, la propaganda ilegal en tortillerías, la distribución de tarjetas de descuento que contravienen las disposiciones electorales, el uso de propaganda falsa sobre vales de medicinas, el uso ilegal de datos personales para hacer llegar propaganda, y la promoción de tu partido por artistas y deportistas en temporada de veda electoral.

IX. Mentirás siempre a los medios sobre tu comportamiento ilegal. Dirás que no armaste una campaña deliberada a tu favor entre personajes famosos y que todo fue espontáneo. Agradecerás el "apoyo" de quienes probablemente fueron pagados o presionados para tuitear a tu favor el día de las elecciones. Dirás que el Verde ha tenido más recursos porque los otros partidos malgastaron sus prerrogativas. Dirás que se ha librado una "guerra sucia" en tu contra. Comprarás desplegados en los periódicos para denostar a quienes te han cuestionado como Jorge Alcocer y Sergio Aguayo.

X. Convertirás en una farsa el proceso electoral del país, y te seguirás burlando de los electores a los que sí les cumples de manera consistente. Consistentemente haciendo trampa.

http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/editoriales/editorial.aspx?id=64342&md5=5eaea671f547e5a65d51579472606f9b&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe

No hay comentarios.: